Foto:Internet

Este domingo ofrecerán conciertos en la Reserva Territorial y en la IMAC

Xalapa, Ver.- La Orquesta Municipal de Xalapa y el Ensamble Pauta Nueva ofrecerán dos conciertos para las niñas, los niños y sus familias en la Iniciativa Municipal para el Arte y la Cultura (IMAC) y en la colonia Reserva Territorial, con música clásica, temas populares e infantiles, así como de series y películas.

 

La directora del Ensamble, Marisol Dórame Díaz, dijo que atendiendo la instrucción del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, de descentralizar la cultura y llevarla a las colonias populares, este domingo 29 de abril, a las 16:00 horas ofrecerán un concierto didáctico en la Reserva Territorial.

 

Explicó que la agrupación que dirige comenzó con seis músicos hace 17 años y ahora cuenta con más de 20. Constantemente asisten a escuelas de educación básica, y los estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria, son su público más exigente.

 

“Entretener a niños no es fácil. Son sumamente críticos, si no les gusta te lo dicen, pero me encanta, porque la cultura empieza con ellos. Cuando incluimos música clásica lo hacemos de manera dinámica y modernizamos algunos temas. En los conciertos didácticos, regularmente tocamos temas infantiles, populares, de películas y de Cri-Crí”.

 

Dio a conocer que cada mes ofrecerán una presentación en el lobby de la IMAC, como parte del programa “El son del danzón”, e invitó a toda la población a que asista y “se arme el bailongo”.

 

Por su parte, el director de la Orquesta Municipal de Xalapa, José Pérez Sánchez, informó que el próximo domingo, a las 13:00 horas, ofrecerán el concierto gratuito “Que canten las niñas y los niños”, en las instalaciones de la IMAC.

 

“Está dedicado a los niños, para que vean lo que su orquesta les puede ofrecer y conozcan la labor que hemos realizado durante 27 años ininterrumpidos”, detalló.

 

“Las instrucciones y la misión que nos encomendó el Presidente Municipal es dar lo mejor a Xalapa, que nuestra gente se sienta identificada con la calidad musical de su orquesta. Subiremos el nivel en todo lo que hagamos: calidad, responsabilidad, entrega… es lo que estamos haciendo en esta nueva administración”, manifestó.

 

Como parte del programa interpretarán a los autores emblemáticos de la música infantil, como Mel Leven, Henry Mancini y Danny Elfman, quienes han dado vida a temas de series como La Pantera Rosa y Los Simpson, y cerrarán con música de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí.

 

De acuerdo con José Pérez Sánchez, también se presentan en las colonias populares: “Cada mes se ofrece un concierto temático. Este 30 de abril es para los niños; el 11 de mayo, del Día de las Madres, y el 16 de junio, para celebrar a los padres”.

 

Además, en julio harán un homenaje al tango; para agosto preparan un programa de danzón; en septiembre, de música mexicana; en octubre, Latin Jazz; en noviembre, se las Big Band, y cerrarán el año con el programa navideño de diciembre.