Foto:Internet

Xalapa, Ver. 06 de septiembre de 2018.- El Secretario de Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castán, pidió a la población en general no hacer caso a rumores sobre supuestos secuestradores de menores o “robachicos” que se generan por desconocimiento.

 

“El Gobierno del estado emitió un comunicado hace unos días para caer en falsas alarmas en el sentido de que hay bandas de robachicos en el estado. Lo que le sugerimos a los ciudadanos es no caer en pánico y reportar cualquier situación ante la autoridad o al 911 para poder atender ese tipo de alarmas falsas”, advirtió.

 

En otro orden de ideas y en referencia a la ceremonia del Grito de Independencia, dijo que están trabajando para que el evento pueda llevarse a cabo en los 212 municipios del estado.

 

“Se están realizando los preparativos estamos muy coordinados con las autoridades de las diferentes áreas para que tengamos una buena noche del Grito de Independencia aquí en la Plaza Lerdo desde Palacio de Gobierno”, apuntó.

 

En ese contexto, informó que hay coordinación con las áreas de seguridad de los municipios para garantizar que el Grito de Independencia se realice en las 212 demarcaciones de los ayuntamientos del estado.

 

“Hasta ahorita estamos con todo para que se pueda llevar a cabo en la plaza Lerdo y todos los municipios del estado de Veracruz”, dijo.

 

Además, presumió que las condiciones son óptimas para llevarse a cabo y están trabajando para que así sea, además de revisar diversas cuestiones.

 

“Estamos permanentemente analizando y tenemos un mapa de lo que se tiene en cada uno de los municipios”, dijo.

 

Además, añadió que en próximos días se dará a conocer el programa que llevarán a cabo el 15 de septiembre en Xalapa, sin embargo, adelantó que el objetivo es que pueda ser compartido entre familia.