Foto:Internet

Xalapa, Ver. 06 de septiembre de 2018.- Empleados y comerciantes de diversas tiendas en Plaza Ánimas de Xalapa se manifestaron en el patio central del Palacio Municipal para solicitar audiencia con el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, para habilitar lo más posible el estacionamiento, lo que ha causado desempleo y posible cierre de comercios.

 

De esta forma, Julio Saldaña, gerente de uno de los comercios en Plaza Ánimas, indicó que después del día en que informaron sobre cierre de parte del estacionamiento de la plaza, ahuyentó a los clientes, por lo que pidieron que les apoyen en publicidad para el inmueble, así como agilizar los trámites para rehabilitar el estacionamiento antes posible.

 

“El 70 por ciento del estacionamiento fue clausurado por parte de protección civil municipal y básicamente lo que venimos a hacer gerentes, propietarios y empleados de la plaza es manifestar nuestra inconformidad porque hemos solicitado audiencia con el alcalde desde que se realizó la clausura”, acusó.

 

En ese sentido, detalló que varios negocios ya están al borde de la quiebra debido a que las ventas han caído hasta un 80 por ciento.

 

“Hoy ha transcurrido un mes, se están perdiendo fuentes de empleo, hay muchos compañeros locatarios que están enfrentando al fantasma de la quiebra, porque creemos que no hubo la suficiente sensibilidad para medir el efecto que iba a tener esto de manera inmediata”, señaló.

 

Además, sentenció que no hay diálogo directo del lado del municipio de Xalapa, así como tampoco de la administración de la plaza, con lo que exigen una respuesta inmediata además de la reparación del año a negocios con amenaza de cierre.

 

De esta forma, informó que son más de cien empresas las que están en los locales de la plaza y generan más de mil 500 empleos de forma directa, por lo que esperan “que haya sensibilidad por parte del ayuntamiento para apoyarnos en la difusión de mensajes que contrarresten la mala publicidad que se tuvo”.