Áser Oropeza

Xalapa, Ver. a 28 de diciembre de 2018.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, informó que aun revisan la manera en que fue construida la carretera Xalapa-Coatepec, debido al  constante número de accidentes registrados , además de 40 obras más de las que se quejas transeúntes de esa zona, y que fueron realizadas por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, el titular de la SIOP indicó: “estamos analizando esa y otras obras para saber si se realizó o no se realizó bien, cuando tengamos el dictamen se hará saber en un acta y toda la gente estará enterada”.

El servidor público mencionó que ello se trata de una supervisión a todas las obras finalizadas por el gobierno anterior, en las cuales han registrado quejas.

“Son 40 o 50 obras que estamos revisando. Nosotros vamos a pasar un resultado preliminar a mediados de enero, de lo que llevamos, nosotros tenemos un año para hacer observaciones y lo que vaya saliendo lo vamos a ir diciendo, pero el primer informe será a principios de año”, explicó.

Defendió que en hay casos en los cuales las empresas constructoras presentan fianzas, por lo que si no quieren cumplir o reparar lo que se les indique, aplicarán la fianza y con ello reparar las cuestiones pertinentes.

En ese tenor, Yolanda Baizabal, ex secretaria de la misma dependencia durante el único Gobierno panista en el Estado, aseveró que la obra de la carretera Xalapa-Coatepec no tenía irregularidades, por lo que los accidentes se debían a la conducción a exceso de velocidad por parte de los automovilistas.