Xalapa, Ver.- 16 de julio de 2018.- Los empresarios que protestaban y que se habían instalado al interior del Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, fueron desalojados a empujones hacia el parque “Benito Juárez” en la ciudad de Xalapa.

Exigían pagos de los adeudos que superan los 500 millones de pesos a un promedio de 80 empresarios que conforman la agrupación “Empresas SOS”.

Al salir, aseguraron que ante los reclamos de pagos fueron tratados a golpes y violencia “como si fuéramos violentos o estuviéramos haciendo algún atraco”, indicó Alejandro Cossio, uno de los empresarios afectados.

“No merecíamos este trato ni que hayan lastimados a mujeres de manera arbitraria, esto rebasa cualquier tipo de violencia (…) nos dijeron que salimos o salimos”, indicaron.

Algunas personas que participaron en el desalojo, estaban vestidas de civil, incluso expresaron haber observado a guaruras con amenazas de golpearnos.

Los hechos ocurrieron después de las 09:00 de la noche.
Lamentaron que desde la tarde hayan comenzado las represalias, porque no dejaban pasar comida, agua o café y horas más tarde comenzarían el retiro.

“En qué afecta (a Yunes Linares) que los empresarios estemos poniendo el dedo en la llaga, nos deben dinero y ya agotamos las instancias y nos han hecho dar todo tipo de vueltas, hemos estado ennla Secrrtaria de Finanzas y Contraloría y la única manera de que nos paguen es que el Gobernador dé las instrucciones”.

Molestos por la actuación del gobierno que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares, expresaron que fue una arbitrariedad.

Desde antes del mediodía los empresarios se manifestaron para exigir el pago de las deudas y a pesar de la violencia, dijeron que permanecerán en la lucha constante para reclamar los pagos pendientes.

El Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, fue rodeado por elementos de seguridad, momentos desde que se inició con las advertencias para que los empresarios abandonaran el lugar.