• Del 11 al 15 de agosto

Xalapa, Ver. 09 de agosto de 2018.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Teocelo, Mara Chama Villa, invitó a la población en general a asistir a las fiestas patronales en honor a “La Asunción de Nuestra Señora” que se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto.

En ese sentido, explicó que habrá teatro del pueblo, así como eventos correspondientes a la bajada del arco floral, tradicional en esas festividades.

“El martes 14 de agosto, a las 17 horas, es la bajada del arco floral de la parroquia que inicia de la capilla del calvario y termina en la calle Rubén Darío. Este es el tradicional arco floral que ustedes conocen y recordemos que la gente se va a cortar la flor para poder hacer este arco y también pueden ocurrir accidentes y gracias a Dios todo ha estado excelente”, refirió.

Asimismo, detallaron que el día 11 iniciarán las actividades a las 8 am con la carrera del bambú de siete kilómetros. De igual manera, dijo habrá una exposición el mismo día de talento veracruzano en cuanto a fotografía y música.

Para el domingo 12 habrá teatro del pueblo con la representación de la danza del Dios Tigre, para festejar el 120 aniversario de la ciudad de Teocelo. Igualmente, anunció que se inaugurará de manera formal las festividades patronales, por lo que cerrará el día la Sonora Dinamita.

Para el lunes, en el teatro del pueblo estarán los Vela y Rayito Colombiano en el baile popular, que se llevará a cabo en el Campo Deportivo en Magueyal.

Para cerrar las fiestas, el último día habrá desfile del Ocelotl y clausurará las fiestas Grupo Cumbia Banda y la Sonora Santanera.

La presidenta del DIF Municipal indicó que tienen listas lonas para ser instaladas, previendo las inclemencias del tiempo, ya sea por un fuerte sol y la lluvia.

También refirió que habrá un buen dispositivo de seguridad para las personas que asistan a los diversos eventos, así como operativos viales para darle celeridad a los visitantes.

Cabe señalar que en Teocelo desde hace dos años ya no se realizan eventos de vaquilladas por disposición oficial, por lo que esas situaciones están descartadas.