Por J. T.

**Cuando Adolfo Ramírez Arana gobernaba Paso de Ovejas mataron a 14 de sus familiares.

**Los vínculos con la delincuencia organizada del hoy Presidente Estatal del PRI son evidentes.

**El asesinato de su primo Policarpio en Cardel es una prueba de ello, grupo rival les cobró facturas.

 

Cardel, Ver. 04 marzo 2024.- La tarde de este lunes fue acribillado en Cardel, Policarpio Ramírez Coria, ex candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas y primo del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana.

 

Policarpio era hermano del ex alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, quien se encontraba en un restaurante de mariscos a la entrada de la ciudad de Cardel, cuando fue atacado a balazos.

 

Hace 13 años ocho integrantes de su familia fueron privados de la vida en Paso de Ovejas cuando gobernaba el municipio Adolfo Ramírez Arana, crimen que el entonces gobierno de Javier Duarte ligó con ajustes de cuentas y venganza de un grupo delictivo en contra de la familia Ramírez Coria, a quienes se les identificaba con otro grupo delictivo de la región.

 

A los familiares de los Ramírez Coria en aquel suceso los sacaron de sus domicilios y los cuerpos los dejaron frente al panteón municipal de Paso de Ovejas con narco mensajes por ayudar a un grupo contrario de la delincuencia organizada.

 

El presidente municipal de Paso de Ovejas en ese entonces era Adolfo Ramírez Arana, hoy dirigente estatal del PRI y familiar de las 13 víctimas de aquel artero suceso ligado al crim

en organizado.