Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 24 de febrero de 2020.- Desde el año pasado el ramo de construcción ha estado muy bajo y con el acontecimiento de inseguridad eegistrado el pasado sábado abona a la fuerte crisis que se vive, por lo que es preocupante.

El Arquitecto, Agustín García declaró que están preocupados por los acontecimientos tan tristes que sucedieron, dejando a la ciudad desolada y cuando los empresarios no tenían para invertir ahora menos.

“Va a pasar mucho tiempo para que la situación se componga, que garantía se le puede ofrecer al empresario para que invierta en Córdoba no las hay”, indicó.

En la construcción mencionó que ha mermado, aunado a que falta obra emblemática o privada; y en el tema del comercio está igual, se ven locales vacíos, esto motiva a pensar que Córdoba pasa la peor crisis desde el año pasado.

Por lo que la construcción ha caído un 17 por ciento. Asimismo la plusvalía en una propiedad en Córdoba sigue costando lo mismo que hace dos años, esto quiere decir que no hay interés por comprar por lo tanto los precios se siguen manteniendo.

“Con todo esto lo vemos preocupante me atrevo a decir que todo este año estará igual, no vemos obra estatal y federal”, agregó.