** México es nuestro país de apariencias: millones aparentan querer, cuidar y festejar a los Niños, como hoy, pero la Realidad de las cifras se impone: el nuestro, es un territorio donde se Maltrata, se Abusa sexualmente, se martiriza emocional y psíquicamente, y se Aniquilan Niños.

** Lamentablemente, según cifras de la OCDE la Organización para el Desarrollo Económico, la UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y la OMS, la Organización Mundial de la Salud, así como distintas organizaciones civiles e institucionales mexicanas, coinciden en las pavorosas cifras sobre el Maltrato y el Abuso a los Niños y Niñas de 0 años hasta los 17 años.

** Casos pavorosos que sería vomitivo realmente, relatar aquí: sólo consignar que cada año, en México, adultos abusan sexualmente de 4 millones de Niños y Niñas. Aunque organizaciones no gubernamentales afirman que tal cifra “es engañosa” porque sólo se denuncian, lean bien Lectores: 1 de cada 100 Abusos.

** El Maltrato y Abuso se inicia en las Casas: atención. Por padres biológicos o padrastros. Luego por maestros, seguido de sacerdotes, vecinos, y demás parentela: abuelos, tíos, primos y hermanos. En menor proporción.

MUY POCA PROTECCIÓN EN VERACRUZ, LOS CASOS SE AMONTONAN EN UNA FISCALÍA POLITIZADA…

** Por algo el INEGI coloca a la Fiscalía de Veracruz como la tercera, después de Chiapas y Guerrero, en ofrecer los peores resultados en materia de investigación de delitos: de todas las “carpetas de investigación” la Fiscalía de Winckler dio “carpetazo” a 50 mil 86 expedientes. Entre ellos se presume Feminicidios y, como en el caso que nos ocupa: Abusos sexuales y Maltrato Infantil.

** Destaca por ejemplo, un caso llevado desde diciembre pasado, por la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas en Coatepec: plenamente identificado y comprobado que un padre biológico llamado Jorge Gilberto Barrios Rojo, actualmente en libertad -¿puede Winckler explicar esto?-, abusa de su hija, quien ahora tiene ¡5 años!.

** Y lo siguió haciendo según refiere la Madre y lo comprueba con dictámenes médicos, y sin embargo la FGE y la Jueza de Coatepec, autorizaron las “visitas supervisadas” del Abusador a la Menor, quien de esas “visitas” regresaba naturalmente más traumatizada y abusada; y como la madre se negó a dejar a la niña en manos de su violador, ahora resulta que esta “Justicia” le quiere fincar responsabilidades legales a la mujer.

** Pero la Fiscalía de Veracruz se concentra en proteger a su Fiscal general de cualquier reclamo del gobierno de MORENA quien ahora lo acusa de proteger a los autores intelectuales del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

¿QUIÉN CUIDA A LOS NIÑOS?

** En México desde hace años, los Gobiernos no quieren ver que la Sociedad se ha convertido en verdugo de los más débiles e indefensos: a los Niños se les daña físicamente, psíquicamente, emocionalmente: se les abandona, se les margina, se les ignora, no se les cuida con esmero. Por algo, según encuestas diversas, en nuestro país el año pasado 7 de cada 10 Adultos refieren haber sufrido abuso sexual en su Infancia.

** Imaginemos qué Sociedad tenemos actualmente.

** La proliferación de “madres solteras” como se autonombran y las llaman también algunos gobiernos solapadores, son parte del fenómeno del Abuso a los Niños: con tal de conseguirle “un padre” a sus hijos, permiten la entrada a sus hogares de varones que se convierten en verdugos de sus proles.

** En la mayoría de los casos. Y porque tenemos Gobiernos que no han entendido el papel rector del Estado en la protección de la Infancia. El tema de las Guarderías por ejemplo: se “politizó” de tal forma, que ahorita es tema intocado por el Presidente AMLO que sólo refiere una parte del complejo problema de la Corrupción; pero desvalijó la estructura que se pensó garante del Bienestar de los Niños. Ojalá se reconsidere. Pasó con esto como con los Refugios para Mujeres: ¿a dónde van las Mujeres que soportan Violencia intrafamiliar cuando ya no pueden más?

** Nos hemos desentendido de los Niños: si ya no se cuidan de los propios, menos de los ajenos. Cuando que toda Sociedad sana y desarrollada, vela por los Niños “de todos”. Así como el Estado vigila que se cumpla esta norma. Vemos por ejemplo en Japón: niños subiendo solos al metro para ir a sus escuelas. Por supuesto que habrá casos de abusos, maltrato o desapariciones, como aquí: pero serán excepciones a la regla de países, como éste, que sí procuran a sus Niños.

** Y el remate a la desolación de un festejo como el de hoy: este día lloran a un angelito en Cosoleacaque, asesinado a su tierna edad de cinco años, en su propio Kinder y a manos de su bestial padre que le cortó sus venitas, para luego colgarse, el cobarde, en el quicio de la puerta de su salón de clases.

** De seguro el impío quiso vengar así una “afrenta” de la Madre del pequeño. ¿Y qué hacía una criaturita de esa edad a las 6 de la tarde en una escuela cuyos Maestros no lo pudieron proteger, y cuando ya debería estar en casa jugando después de comer, y a punto de ir a dormir? Dirán algunos que la madre estaba trabajando. No se duda: es lo malo de no planear la Familia. Y de meterse con el primer tiznado que se presenta.

EN UN MUNDO PARALELO, FELIZ DÍA DEL NIÑO…

** Por supuesto que existe tal mundo: el que nos proponemos crear, cada día, miles y miles en México, en contra partida a tanta miseria humana. Los que tuvimos Infancia feliz, plena, con Padres y Madres buenos como el pan, dirían: con abundancia material o con apenas lo necesario, pero unidos, protegidos, amados, respetados. Qué privilegio. Para todos esos Niños y Niñas privilegiados, hoy, abrazos.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
INFANCIA.-Etapa que determina, siempre, al adulto que saldrá al mundo a desgraciar a todos, o a dar felicidad a quienes le rodean.
NIÑOS.-Nuestro Tesoro en México, poco valorado.
PAREN EL MUNDO.-Pensarán muchos: pero no se vale “bajarse” antes de tiempo.