La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a un recorrido único en compañía del destacado artista del fuego Gustavo Pérez en la Pinacoteca Diego Rivera. Recorre la exposición Gustavo Pérez: obra reciente y colaboraciones de la mano del propio creador el próximo sábado 24 de febrero, penúltimo día de su estancia en la Pinacoteca, en punto de las 12:00 horas. La actividad es gratuita.

 

La exposición presenta una fascinante colección de obras realizadas por Gustavo Pérez en diversos talleres internacionales, destacando aquellas creadas en Shigaraki, Japón, y en el prestigioso taller de cerámica de Sèvres, en Francia, así como piezas inspiradas en sus experiencias personales alrededor del mundo. Desde objetos tradicionales hasta innovadoras creaciones contemporáneas, esta exhibición ofrece un paisaje panorámico del talento y la creatividad de uno de los maestros ceramistas más influyentes de México y el mundo.

 

Durante esta visita guiada, el maestro Pérez compartirá con el público sus procesos de trabajo, inspiraciones y las técnicas que utiliza para producir sus cautivadoras piezas de cerámica. Conversará también sobre sus experiencias personales en los diversos talleres de cerámica que ha visitado dentro y fuera del país, brindándonos una visión única de su arte y trayectoria, legado que continúa influenciando a diversas generaciones.

 

La SECVER reitera la invitación a disfrutar y apreciar el mundo creativo de Gustavo Pérez guiados por él mismo, la cita es el sábado 24 de febrero a las 12:00 horas, en la Pinacoteca Diego Rivera. La actividad es gratuita y está abierta a todo el público. La exposición Gustavo Pérez: obra reciente y colaboraciones estará disponible para su visita en J.J. Herrera 5, en el centro de la ciudad de Xalapa, de 10:00 a 19:00 horas, hasta el próximo domingo 25 de febrero.

 

Para conocer más información sobre esta y todas las actividades de la Pinacoteca y la red de recintos de la Secretaría de Cultura de Veracruz, consulta el sitio web www.ivecgob.mx y sigue las redes sociales @SECVERoficial y @PinacotecaDR.