*Las becas “Elisa Acuña” fomentan la permanencia y ampliar la formación de estudiantes.
*Se dará prioridad a estudiantes de zonas de alta marginalidad, indígenas y afromexicanas.

Con la finalidad de ofrecer incentivos para que los estudiantes universitarios continúen sus estudios y amplíen su formación, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Beca Benito Juárez (CNBBJ), emitió la convocatoria para obtener las becas federales de Apoyo a la Manutención y Movilidad Académica Nacional, que forman parte del programa de becas “Elisa Acuña”.

El Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que la convocatoria de registro para la beca de Manutención comenzó el día 26 de febrero y cerrará el 9 de marzo, y las becas de Movilidad Académica, los interesados podrán registrarse del 2 al 18 de marzo.

En el caso de la primera, dijo que la convocatoria está dirigida a los alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM, con el objetivo de fomentar la permanencia y continuación de sus estudios; la segunda va dirigida a los alumnos inscritos en alguna Escuela Normal pública del país, para complementar sus estudios en institutos educativos en programas de psicología, pedagogía o áreas afines.

Asimismo, la beca de Manutención consiste en un apoyo económico por un monto total de nueve mil pesos, distribuidos en 5 pagos correspondientes a 5 bimestres de mil 800 pesos cada uno. Mientras la de Movilidad académica se ofertarán 194 becas para un periodo de 16 semanas, que irán de agosto a diciembre del presente año.

Estas becas están pensadas para que los estudiantes que provienen de zonas de alta y muy alta marginalidad y de comunidades indígenas y afromexicanas tengan la posibilidad de mantener sus estudios y ampliar su formación académica, explicó el funcionario, quien indicó que los estudiantes interesados deberán leer la convocatoria y registrar su solicitud de beca en el sistema SUBES en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.