Entre lo utópico y lo verdadero

 

Por Claudia Guerrero Martínez

 

21 de febrero del 2024

 

Operador del diputado Juan Javier Gómez Cazarín violenta derechos laborales y exigen su renuncia al ITSSAT

 

*** Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

 

 

El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier “El Carón” Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado de ser un verdadero pillo y exigen su destitución como director de Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla por violentar los derechos laborales de sindicalizados, así como haber comprado el título de maestría y de licenciatura para ocupar este puesto, siendo un delito federal por impostor y usurpación de puesto.

 

 

En esta semana que transcurre, docentes del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla tomaron por segunda vez la institución, señalando a Luis Miguel Córdoba Ferman como un fraude académico, pero además, opera para intereses electorales y no para esta institución docente. Y Córdoba Ferman goza de la protección del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, por ser su principal operador político en la zona de Los Tuxtlas.

 

 

En notas informativas y testimonios de afectados por la pésima gestión de Luis Miguel Córdoba Ferman, aseguran que más de 100 maestros del Instituto Tecnológico Superior en San Andrés Tuxtla, Veracruz y pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de esta institución, marcharon por segunda semana consecutiva para pedir la destitución del actual director por inconsistencias y malos manejos de los recursos, así como la falta de apoyo a sus derechos laborales.

 

 

Y es que prevalece el incumplimiento de sus derechos laborales, entre ellos el pago de sus pensiones pertenecientes al Instituto de Pensiones del Estado, las cuales, sin este beneficio no podrán obtener una jubilación digna por todos los años laborados y el respeto de varias cláusulas de su contrato colectivo que han sido omitidas totalmente y con gran descaro por su actual director, Luis Miguel Córdoba Ferman, quien está más ocupado operando los encargos del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, conocido en la bajo mundo como “El Carón”.

 

 

No hay pronunciamiento de autoridades estatales, tampoco existe apoyo del gobernador, ni diálogo con autoridades estatales, en clara complicidad para violentar los derechos de los trabajadores y es por eso, que se pide la destitución inmediata del director a falta de acuerdos y de capacidad de manejo.

 

 

Cito:https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=945638107188793 y también https://www.facebook.com/watch/?v=911081217230505 donde se observan las manifestaciones de decenas de docentes que exigen la destitución de Luis Miguel Córdoba Ferman, malogrado director que engaña con sus títulos universitarios, pues los mismos trabajadores aseguran ser falsos. El Sindicato de Trabajadores en General al Servicio del ITSSAT no negociarán con un director que infringe derechos laborales, engaña con sus títulos universitarios y sobre todo, afecta a la institución.

 

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

 

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

 

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

 

Twitter: @cguerreromtz

 

Instagram: claudia.guerreromtz

 

TikTok: @claudia.guerrero53