El presidente Andrés Manuel López Obrador llega hoy a Veracruz por Coatzacoalcos donde supervisará los trabajos de modernización en ese puerto. El sábado estará en Minatitlán supervisando la refinería y el domingo dará el banderazo de salida para la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo en Sayula de Alemán. Es decir, viene a realizar actividades no esenciales en medio de una pandemia endemoniada.

Ya que anda en plan de ponerle el pecho al coronavirus era para que supervisara cómo andamos en hospitales regionales, abasto de medicamentos, seguridad, empleo, nepotismo, corrupción, impartición de justicia e incluso cómo anda la popularidad del gobernador Cuitláhuac García.

Quizá un vistazo a esos temas le abra los ojos y le haga ver que si en 2018 Morena tuvo cabida en el corazón de los veracruzanos, para el 2021 las cosas se le pueden salir de control.

Un somero repaso a la actualidad de Veracruz le hará ver que el gobierno estatal necesita con urgencia de cambios en el gabinete sobre todo en las secretarías de Gobierno, Seguridad, Salud, Educación, Turismo y Obras Públicas, nomás para empezar.

El desgaste de sus titulares ya sea por patanes, arbitrarios, soberbios, corruptos, ignorantes o simplemente porque no pueden con el paquete, hace necesario que los manden a sus casas, porque mientras más tiempo permanezcan en sus puestos, más votos le restarán a Morena el próximo año.

AMLO debe revisar cómo va la repartición de apoyos de 25 mil pesos a los pequeños y micro empresarios y cuántos pescadores y campesinos han recibido las dádivas federales, porque al parecer muchos de esos apoyos han ido a parar a otros bolsillos.

Ayer por la mañana en Palenque, soltó un dislate que fue una perla: “No mentir, no robar, no traicionar eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”.

Bueno sería que aprovechando el disparate y apoyado en la Unidad de Inteligencia Financiera, revise las cuentas bancarias de varios funcionarios veracruzanos para que se dé cuenta de lo que han robado y por lo tanto lo que han mentido y traicionado al pueblo.

El día que ordene esa investigación se va a espantar con lo que vea.

Urge además que le ponga más atención a Veracruz no sólo por ser el tercer bastión de votos a nivel nacional, sino porque los ciudadanos que votaron por él y sus achichincles lo hicieron de buena fe.

No se va a valer que venga, le levante la mano a Cuitláhuac, diga que es un gobernador honesto (lo que ya sabemos pero no hemos podido comprobar), suelte tres o cuatro descalificaciones a los conservadores, a la prensa fifí, a los enemigos de la democracia y se vaya mientras nosotros nos quedamos aguantando el desempleo, el coronavirus, el dengue, los asesinatos, los feminicidios y los secuestros.

Si Andrés Manuel piensa que nomás con plantarse delante de los veracruzanos y chorearlos hará ganar a su partido en 2021 qué equivocado está. Si bien es cierto que sigue siendo popular la popularidad no es eterna.

Reitero, urge que le ponga atención a Veracruz en todos los sentidos o de lo contrario, tanto a él como a su partido y a su deslavada 4T se los va a llevar la tristeza.

Y si no cree que le pregunte al PAN o al PRI que son los dos más recientes botones de muestra.

bernardogup@hotmail.com