Maestros toman 31 escuelas y 4 supervisiones

*Autoridades educativas ignoran su petición de frenar el acoso laboral de una tutora.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 20 de febrero de 2024. Esta mañana maestros de 31 escuelas del municipio de Córdoba que pertenecen a la Supervisión Escolar Zona 20 Locales tomaron las instalaciones y las supervisiones de Amatlán, Fortín, Yanga, Centro Rebsamen por los maestros en apoyo a los docentes de la escuela Primaria Guillermo A. Sherwell por acoso laboral de parte de una tutora.

 

Cabe recordar que la problemática de la escuela Sherwell inició el 22 de enero del presente año con la queja de que una tutora no respetaba las reglas de la escuela, los acosaba tomándoles fotos, por lo que piden a las autoridades escolares pongan un alto y se respete su trabajo.

 

La maestra Dulce María Ramos del SNTE y Patricia Reyes Díaz del SUTSEM declararon que están participando cinco sindicatos, en caso de que no se reciba una respuesta se irán a un paro indefinido.

 

“Desafortunadamente no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades educativas, es una apatía total por dar solución a este tipo de situaciones”.

 

Ante la falta de interés en el problema maestros tomaron las calles de algunos puntos de la ciudad como medida de presión para que se resuelva en breve, ya que están afectando a los alumnos con la suspensión de clases.

 

Esperan que en las próximas horas llegué personal de la SEV para entablar un diálogo.