La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba exhortó a tomar las previsiones ante los efectos de la tormenta tropical Nicholas, que podría generar lluvias de mediana a fuerte intensidad.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, coordinador de la UMPC Córdoba, dijo que si bien la región centro de Veracruz se encuentra en alerta azul de alejamiento, las lluvias podrían provocar reblandecimiento de tierra en zonas como la Reserva Territorial o las orillas del río San Antonio.

Señaló que personal de la UMPC se mantiene trabajando en guardias y se coordina con grupos de primeros respondientes para atender cualquier llamado de emergencia, principalmente debido a anegamientos o inundaciones en zonas bajas del municipio.

Convocó a las familias cordobesas a mantenerse atentas a la información que se genere por parte de autoridades de protección civil municipal o estatal, a fin de salvaguardar su integridad física. Pidió no exponer a adultos mayores y niños a cambios bruscos de temperatura para evitar problemas de salud en vías respiratorias.

El servidor público municipal recordó que para cualquier llamado de emergencia está disponible el número telefónico 2717121822 y el 911.