Ciudadanos de Carrillo Puerto se manifiestan contra CAPUFE

 

*No quieren el cierre de la carretera Córdoba-Veracruz Kilómetro 22-23 de Carrillo Puerto y Cuitláhuac con la instalación de barras de contención.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 20 de febrero de 2024. Ciudadanos de Carrillo Puerto se manifestaron en contra de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por la instalación de barras de contención en la carretera Córdoba-Veracruz Kilómetro 22-23 de Carrillo Puerto y Cuitláhuac, lo cual afecta a las cocinas económicas que se encuentran en ese tramo.

Señaló el ciudadano Ignacio Solís que sólo lo están haciendo para extorsionar a las cocinas económicas que se encuentran en ese lugar y que ponen las barras por qué consideran es un peligro por ser vía rápida, así que les piden cuotas.

 

“La problemática que tenemos es con CAPUFE porque está haciendo unos cierres porque hay comedores a la orilla de la autopista entonces se dedican a extorsionar y las barras de contención se ponen donde hay peligro”.

 

Dijo el entrevistado que son alrededor de 400 cocinas económicas donde las familias buscan salir adelante y que no hacen ningún daño sino al contrario ayudan a los traileros que acuden al lugar.

 

Señaló que esto ya viene desde hace 20 años y lo único que quieren es que den la cara y llegar a un diálogo para que la gente pueda trabajar.