Córdoba sede del Certamen de café Taza de Excelencia México 2024

 

*Países como Corea, Japón, Australia, Estados Unidos, entre otros están interesados en participar.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 6 de febrero de 2024. En el onceavo Certamen de Taza de Café Excelencia México 2024 Córdoba será sede por segunda ocasión, donde competirán cafés de alta calidad y los mejores serán vendidos mediante una subasta.

 

Presentes en la rueda de prensa el presidente Juan Martínez Flores, Síndica Vania López González, la coordinadora de Turismo Valeria Pitalúa, regidores y líderes de importantes marcas cafetaleras dieron a conocer esta gran noticia y que pondrá en alto al ahora Pueblo Mágico que es Córdoba.

 

Dieron a conocer que en 2023 participaron 193 muestras de café y que esté año esperan superar las expectativas.

 

Se hizo hincapié del gran interés pues se ha contactado gente de Corea, Japón, Australia, Estados Unidos y diferentes países de Europa quienes están interesados en venir a la taza de excelencia en Córdoba, así que la expectativa de compradores es a nivel mundial.

 

“Hasta el momento hemos recibido alrededor del 20 por ciento de las personas que han decidido que México sea su primera opción como certamen internacional del 2024, actualmente estamos en 12 países”.

 

Cabe destacar que el Certamen se llevará a cabo en diferentes etapas: recepción de muestras será del 26 de febrero al 13 de marzo, semana se preselección del 3 de abril al 7 de abril, recepción de lotes del 8 de abril al 19 de abril, la semana de jurado nacional del 6 de mayo al 10 de mayo, semana del jurado internacional del 13 de Mayo al 17 de mayo, ceremonia de premiación el 16 de mayo y la subasta el 02 de julio.

 

Finalmente se dió a conocer que el año pasado en el certamen se tuvo una ocupación hotelera del 80 por ciento y derrama económica de 6 millones de pesos; este evento será de los más importantes en este tipo de certámenes en el país.