El Ayuntamiento de Córdoba informó que en atención a la situación epidemiológica los parques municipales reabrirán de manera paulatina para permitir el acceso a personas, pero mantendrán la aplicación de medidas sanitarias.

Las autoridades municipales señalaron que en el parque 21 de mayo se encuentran abiertos los caminatorios y el parque Quinto Centenario contó con una actividad familiar de acceso controlado, mientras que otros espacios abrirán de forma limitada en los días siguientes.

Indicaron que la Caminata Canina realizada por el Centro de Bienestar Animal en el recién remodelado parque Quinto Centenario durante el sábado 27, sirvió como prueba piloto de la forma en la que operarán este tipo de espacio municipal.

Convocaron a la ciudadanía a mantener el uso de cubreboca en cualquier espacio público, así como a mantener la distancia física entre personas de diferentes núcleos familiares, a fin de aprovechar el acceso a los parques al tiempo que se procura la salud.

Señalaron que la apertura limitada corresponde a las acciones de la nueva convivencia social ante el COVID19, mientras avanza el proceso de vacunación

Reiteraron la recomendación de evitar espacios cerrados o con aglomeración de personas.

La decisión de reabrir los parques se mantendrá de conformidad con lo dispuesto por la autoridad de salud de acuerdo al semáforo epidemiológico.