Al ser cuestionado sobre la pandemia y los estados que no presentan información de contagios por Covid-19 para actualizar el semáforo de apertura, el presidente Andrés Manuel López Obrador desvió la pregunta hacia los ataques que recibe el vocero de Salud, Hugo López Gatell por la información que presenta en las tardes.

El mandatario dijo que “desde el principio nuestros adversarios se metieron en este asunto con el propósito de hacernos daños políticamente. Entonces tenemos que enfrentar la pandemia y al mismo tiempo la desinformación, el amarillismo de algunos medios de información que tienen diferencias con nosotros”.

López Obrador agregó que los ataques a su gobierno pueden ser porque los periódicos y medios críticos son voceros del “conservadurismo” o porque ya no tienen el mismo trato de antes […] Entonces, tenemos que estarlos enfrentando”.

“El Reforma pero también El Financiero diciendo que hay más muertos en México que en Francia y que en Italia. Los dos periódicos. Pues son verdades a medias y verdades a medias a veces son mentiras completas”.

“En el caso del Reforma es el boletín del conservadurismo en México y El Financiero pues también. Vean los columnistas del financiero, la mayoría salinistas que siempre han tenido diferencias con nosotros”, continuó.

A pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia, afirmó el presidente. Estamos trabajando todos los días para enfrentarla y se está haciendo con profesionalismo, con honestidad y responsabilidad y desde el principio los adversarios se metieron para hacernos daños políticamente.

Quieren que no informemos, que ya no aparezca el doctor López-Gatell para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, y el amarillismo, “pero se van a quedar con las ganas”. Y a pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia, refrendó en su conferencia mañanera.

Instruyó a que este lunes el doctor López-Gatell informe lo que pasa en los 32 estados, aunque lleve tiempo; y sí hay que tener cuidado con los rebrotes, recordó el mandatario.