Las ciudades de Córdoba, Veracruz; Dolores Hidalgo, Guanajuato; Mazatlán, Sinaloa, y Uriangato, Guanajuato, firmaron un acuerdo de hermanamiento con la finalidad de promoverse mutuamente.

Durante el Primer Encuentro de Ciudades Hermanas en Dolores Hidalgo, la presidenta municipal, Leticia López Landero, enfatizó que este Acuerdo “es una oportunidad para el intercambio comercial, cultural, educativo y de servicios, teniendo como marco el hermanamiento que nos brinda la historia’’.

Al presentar las ventajas y bondades de Córdoba, destacó que a partir de inversión en seguridad pública en sus vertientes tecnológica y de reconstitución de la policía municipal, así como a la innovación en políticas públicas, se ha logrado hacer de este municipio motor del desarrollo en la zona centro de Veracruz. “Hemos logrado mantener el crecimiento, aún durante la pandemia”, afirmó la Munícipe.

López Landero convocó a aprovechar el hermanamiento para afianzar el crecimiento de cada una de las ciudades participantes, las cuales, dijo, a pesar de la distancia geográfica, coinciden y comparten ideales y compromisos. Aseveró que encuentro propicia e impulsa el crecimiento de cada una de las ciudades participantes.

Agradeció al presidente municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas, por organizar e invitar a Córdoba a este proceso que afianzará la promoción del municipio, teniendo como marco las conmemoraciones del 211 aniversario del Grito de Dolores y los 200 años de la firma de la Tratados de Córdoba, los cuales aseveró son “orgullo de Veracruz y origen de México”.

El acuerdo fue firmado por los presidentes municipales de Dolores Hidalgo, Guanajuato, José Miguel Rayas Ortiz; Anastacio Rosiles Pérez de Uriangato, Luis Guillermo Benítez Torres de Mazatlán, y López Landero, representado a Córdoba,

La delegación de Córdoba participó además en el Conversatorio de experiencias turísticas de las ciudades hermanas, así como en una serie de actividades culturales y artísticas.