Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

01 de febrero del 2024

Omisiones en el Gobierno de Cuitláhuac García

Con base a la pasada publicación titulada: “Aspirantes a candidaturas de MORENA en Veracruz, la mayoría impresentables” expusimos textualmente: “En el Distrito de Tuxpan se observa a José Manuel Pozos del Ángel, hijo del alcalde de ese municipio y acusado en julio del 2022 por violación sexual en grado de tentativa cuando se desempeñaba como subsecretario de Planeación en SEFIPLAN, como se dio a conocer con la liga: https://www.meganoticias.mx/tuxpan/noticia/confirman-denuncia-contra-jose-manuel-pozos-funcionario-de-sefiplan/347756 fue defendido por su papá, José Manuel Pozos Castro, quien desde el Ayuntamiento de Tuxpan, mediaron para que la joven desistiera de su denuncia y es hija de un conocido empresario de la zona”.

En esta entrega daremos a conocer el estado que guarda esta denuncia.

Advertimos en la misma entrega que a la víctima la abordaron para desistir de la denuncia en contra de José Manuel Pozos del Ángel y actualmente Nancy “N” sigue buscando justicia sobre esta agresión, siendo el juez de Primera Instancia quien negó vincularlo a proceso y de manera ilegal, sin fundar sus decisiones.

Este pasado martes se llevó a cabo la audiencia de apelación con magistrados de Xalapa y resolverán al respecto sobre la vinculación a proceso en contra de José Manuel Pozos del Ángel, exsubsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas de Veracruz.

El plazo para determinar la situación jurídica del hijo del alcalde de Tuxpan se decidirá en los próximos días sobre los delitos imputados y es falso que el proceso se haya detenido, siguiendo su curso legal.

Otro protegido por el gobernador Cuitláhuac García es el presidente municipal de Juchique de Ferrer Cruz Cuevas Hernández, quien además de ostentarse como operador del exsecretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, también impone injusticias laborales.

Con base a denuncias ciudadanas, Cruz Cuevas realiza violación a los derechos laborales en contra de extrabajadores del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer, quienes llevan 11 años luchando para que el municipio cumpla con el pago de laudos y además, siguen los procesos de demandas por despidos injustificados.

Lo más triste es que una de las extrabajadoras, quien merece ser liquidada por su laudo y actualmente tiene cáncer, no es atendida por el alcalde Cruz Cuevas Hernández, quien prefiere apoyar eventos políticos, que atender a los trabajadores ganadores de juicios laborales y se les ordenó pagarles.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53