Foto:Internet

Incluido los contratos otorgados a empresas Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal del PAN.

Xalapa, Ver. 11 de septiembre de 2018.- Todas las observaciones que tengan la cuenta pública 2017 serán atendidas, incluso los contratos que dieron a empresas del dirigente estatal  del PAN José de Jesús Mancha Alarcón, informó el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal.

Será a inicios de octubre cuando diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia reciba las cuentas públicas correspondientes por parte de ORFIS y quien tenga que aclarar observaciones las tendrá que hacer conforme a la ley, advirtió el entrevistado.

“Nosotros recibimos el primero de octubre el informe de resultados de absolutamente todas las cuenta públicas, de ayuntamientos, dependencias del poder ejecutivo, organismos autónomos y bueno no recibimos ningún informe preliminar, lo que te puedo contar con toda puntualidad y certeza es que vamos a seguir trabajando todos estos meses los integrantes de la comisión de vigilancia”.

Entrevistado en el palacio legislativo reconoció que el tema de contratos a panistas se ha politizado derivado a  que pasó un proceso electoral, sin embargo ello no es un pretexto para llevar a cabo los procesos legales.

“Por la campaña los temas desafortunadamente se politizan, pero esperemos la resolución de las instancias  correspondientes que en este caso es el Organismo de fiscalización superior del estado  y esto lo sabremos  en lo particular en la comisión de vigilancia a partir del primero de octubre”.

Destacó que  una vez que tengan el análisis completo, llevarán a cabo una sesión extraordinaria para someter a votación la cuenta pública 2017.