Ante la persecución política que realiza MORENA contra quienes no coinciden con su ideología o cuestionan la irregularidad de sus acciones, el diputado Sergio Hernández Hernández lamentó como coordinador de la primera fuerza de oposición política en Veracruz, que el partido con la mayoría en el Congreso del Estado falte a la legalidad y a la civilidad.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN reprobó que además MORENA utilice las redes sociales para promover la intolerancia y la violencia contra diputados de oposición.

Señaló que la irresponsabilidad e ilegalidad con la que ha actuado MORENA al interior del Congreso del Estado ha demostrado que su único interés es obedecer los lineamientos de su partido político y atender las instrucciones del Ejecutivo, olvidando que el pasado 5 de noviembre juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan, así como basar su trabajo legislativo en atender las necesidades de los veracruzanos.

En ese sentido el legislador indicó que el autoritarismo con el que MORENA pretende gobernar no ha podido callar las voces de diputadas y diputados que, comprometidos con la legalidad, recientemente expresaron libremente su postura ante las irregularidades para someter a votación dictámenes de juicio político contra el Fiscal General del Estado.

Haber actuado con respeto a la autonomía del Poder Legislativo, ocasionó que MORENA aumentara las acciones coercitivas incluso contra diputados que, abanderados en coalición con el partido en el gobierno, llegaron a una curul en el Congreso local, dijo Sergio Hernández.

Enfatizó que para el partido en el poder quien piense distinto a ellos es acreedor a linchamientos mediáticos o señalamientos de ser enemigos de su proyecto político y  advirtió que los intentos de MORENA por coactar la libertad de expresión en nada abonan al crecimiento de Veracruz, por el contrario, promueven la intolerancia y el radicalismo.

“A ellos les recordamos que nuestra función como legisladores es atender temas de relevancia para Veracruz, desde la tribuna, con trabajo legislativo, con conocimiento de las leyes y sus procedimientos. La persecución política que ahora realiza el partido en el gobierno no someterá a quienes mantenemos un compromiso real con los veracruzanos” dijo.

Finalmente el diputado exigió a MORENA frenar la violencia política que ejercen contra diputados locales, y que en un acto de responsabilidad y congruencia con su discurso, enfoquen sus esfuerzos en trabajar por Veracruz.