Xalapa, Ver.-El candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI-PVEM José Francisco Yunes Zorrilla, señaló que la entidad veracruzana se encuentra en emergencia, debido a la inseguridad que se vive en los 212 municipios.

Expresó que pareciera que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero están en campaña en lugar de estar gobernando, luego de los enfrentamientos a través de medios de comunicación y redes sociales por el tema de la colocación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad capital.

“Estamos en un estado de emergencia, ha rebasado este problema la participación gubernamental y sin lugar a dudas, sin politizarlo, sin tratar de sacar raja electoral de este tema que genera angustia estaremos haciendo frente para encontrar soluciones”, dijo.

Por otra parte el abanderado del tricolor aseguró que sí asistirá a todos los debates que organiza el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), y no teme ser atacado por llevar las siglas del Revolucionario Institucional.

“No hay de donde me ataquen, no hay de atacarme, yo he cuidado siempre cada rubro para estar al margen de las condiciones de la falta de transparencia y de corrupción a mí no me preocupa nada de eso”, aseveró.

Yunes Zorrilla dejó en claro, que no necesita descalificar ni hacer señalamientos sin argumento para que reconozcan su trayectoria política y su trabajo como servidor público.

“Yo no necesito descalificar ninguna propuesta para calificar la mía, ni desautorizar ningún tipo de trayectoria para autorizar mi perfil, así que estaremos como lo hemos hecho en todas las elecciones que hemos participado, presentando propuestas, con respeto y siendo critico donde las cosas que  no están funcionando en Veracruz pero con argumento y fuente para que no se personalice nada”.

Finalmente aseguró que el PRI  no es una debilidad sino  una fortaleza, pues cuenta con cientos de miles de veracruzanos que militan, que nunca han hecho nada indebido y que siempre han participado para generar mejores condiciones para los veracruzanos.