Vuelven filtros de salud en escuelas por prevención de COVID

 

*Detectaron brotes en la región.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 18 de enero de 2024. Algunas escuelas de la ciudad de Córdoba han vuelto a implementar los filtros de salud para evitar contagios de COVID, tal es el caso de la escuela primaria Francisco Hernández Hernández y la escuela primaria Venustiano Carranza.

 

El director de la escuela Francisco Hernández Hernández Rogelio Antonio Estrada Oliva declaró que el día de ayer mandaron un comunicado a los padres de familia para que desde su casa implementen el filtro de salud que si el menor presenta cuadro de gripa no traerlo a la escuela o será devuelto a su casa.

 

Asimismo indicó que en la entrada de la escuela estará otro filtro poniendo gel antibacterial a los estudiantes y que porten su cubreboca al igual que en la entrada de su salón.

 

“El día de ayer por instrucciones de prevención por el tipo de enfermedad de COVID porque sabemos que ya hay brotes en la región se implementaron los tres filtros de salud”.

 

Señaló que no se han presentado casos en la escuela pero esto lo hacen para prevenir, solo hay casos de cuadros gripales o de alergia por la temporada invernal.

 

El director dijo que estos protocolos se estarán realizando hasta que la Secretaría de Salud Local informe cómo avanza el brote y así prevenir contagios.

 

En lo que respecta a la escuela primaria Venustiano Carranza en el acto cívico de los lunes anunciaron a los padres de familia la reactivación de dichos filtros de igual manera para prevenir contagios de COVID o de cuadros gripales.