Hermanos exigen devolucion del predio que ocupa el zoológico Bio Zoo de Córdoba

 

*El juez ya dio el fallo para el desalojo.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 16 de enero de 2024. Después de tantos años de exigir su espacio en el zoológico de Córdoba llamado Bio Zoo, en el mes de noviembre el juez ya dió fallo a favor de los hermanos del señor Gonzalo Rodríguez Díaz a quien señalan de adjudicarse todo el terreno para tener a los animales y sacar provecho del lugar.

 

Erica del Pilar Rodríguez Calvo media hermana de Gonzalo Rodríguez Díaz, acompañada de la abogada Adriana Portillo García declaró que ayer presentó el oficio a las autoridades municipales para dar a conocer la situación ya que pretenden reforestar el lugar sin tomar en cuenta a los demás propietarios que son seis.

 

“En el mes de noviembre el juez ya dió fallo a nuestro favor y entonces el señor debe recorrerse al área que le corresponde”.

 

Dijo que son 18 mil 575 metros y a cada uno les tocan alrededor de 2 mil 600 metros; en el 2012 su medio hermano quitó sus cercas y se extendió.

 

Hizo hincapié que no está en contra del zoológico sino que el terreno no es sólo de un dueño y quieren que se respeten sus espacios que les sea otorgados a cada uno como corresponde porque fue herencia de su padre.

 

Por su parte la abogada explicó que están en espera del desalojo pero primero deben de realizar un peritaje para establecer cuáles son las fracciones para cada hermano.

 

Recordó que el juicio se dió en el 2022 pero antes se hicieron otras diligencias donde señalan que Gonzalo Rodríguez ocupa el terreno sin demostrar que es el propietario, que ya hay una escritura donde todos los hermanos son copropietarios.