• Recibe el Presidente Municipal a los campeones estatales de futbol en la categoría de nueve años

Xalapa, Ver.- Se recuperará los espacios deportivos del Ayuntamiento de Xalapa, para que la población en general y particularmente los niños y niñas practiquen deporte y se fomente valores que les permitan tener una vida social más productiva y armoniosa, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una reunión con integrantes del equipo de futbol “RC Celta Xalapa”, ganadores del Campeonato Estatal en la categoría de nueve años, reconoció el esfuerzo que tanto los niños como los padres, madres de familia y entrenadores hicieron para obtener este resultado.

Es importante contribuir en la organización de torneos –continuó–, y que en un futuro Xalapa cuente con un espacio deportivo municipal que concentre varias disciplinas y aleje a los niños y jóvenes de las calles: “Hay que cuidarlos, para que hagan deporte en espacios dignos”.

El director deportivo de la escuela de futbol “RC Celta Xalapa”, Lisardo José Baldomar Mella, informó que el equipo campeón, conformado por 15 niños de nueve años o menos, representará a Veracruz en el Campeonato Nacional que se celebrará a finales de marzo, en sede por definir.

El Presidente Municipal instruyó al subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz, que se les apoye con uniformes que les distingan como xalapeños.

Lisardo José Baldomar adelantó que en abril se celebrará aquí un campeonato femenil con participación de representativos de todo el país, lo que detonará el turismo en Xalapa y la región.

Explicó que el “RC Celta Xalapa” es el único equipo en el estado que cuenta con una Casa Club en la que albergan a 25 jóvenes de Perote, Alto Lucero, Emiliano Zapata y Veracruz, a quienes brindan alimentos, educación y entrenamiento, para que posteriormente busquen oportunidades de crecimiento en los niveles nacional e internacional.

Asistieron la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Francisco Javier González Villagómez; la subdirectora operativa del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elia Rocío Luna Huerta, y el entrenador Armando Ceballos Vázquez.