Bloquean transportistas entradas principales en Córdoba

 

*Piden a las autoridades del Transporte Público del Estado que los trámites sean más ágiles y que no los traten como delincuentes en los operativos.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 16 de enero de 2024.- Transportistas en las modalidades de taxistas y carga se manifestaron este martes y bloquearon las arterias principales de la ciudad de Córdoba, con la finalidad de pedir a Transporte Público del Estado agilice los trámites de placas y tarjetas de circulación, y que no sean tratados como delincuentes en los operativos.

 

Con sus unidades cerraron el paso en la calle 27 avenida 1 a la entrada del fraccionamiento Campestre, entre otros puntos y con cartelones en mano hacen un llamado enérgico a Gobierno del Estado para que ponga manos en el asunto, porque ya están cansados del abuso de poder que siempre ha existido.

 

Miembro de la Asociación Grito por Córdoba Gerardo Elena Rojas declaró que los trámites son muy lentos y ellos se atrasan, por lo que les generan complicaciones a la hora de los operativos, así que el arrastre y corralón no sale en menos de 600 pesos y tienen que pagar aún más.

 

“Son abusos de autoridad que siempre han estado y siempre nos ven como su caja chica”.

 

También acusó que del

Transporte Público hacen operativos con Fuerza Civil y Policía Estatal y no es correcto porque los tratan como delincuentes y estamos en una base de datos donde les checan dactilares; todo esto lo hacen para ver si están regulares.

 

Por otra parte otro taxista indicó que Transporte Público no da las condiciones idóneas para tener las placas y más tarjetas de circulación; si hay un cambio de unidad se tardan hasta 9 meses para dar visa del emplacamiento, y todos los documentos tienen vencimiento y es cuando empieza los operativos.

 

Finalmente agregó que ya los rebasó la situación y exigen buenas condiciones de trabajo, es por ello que salieron a manifestarse en la región centro.