Invitan IVEC y SACPC al espectáculo de danza Lelé: un viaje por el campo
Descarga el comunicado

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, invitan a la presentación de Lelé: un viaje por el campo, obra de danza contemporánea de la Compañía Ser–O Cero Danza. La actividad tendrá lugar el viernes 12 de enero, con funciones a las 10:30 y las 18:00 horas, en el Teatro de la Reforma. La entrada es libre.

Lelé: un viaje por el campo retoma los motivos de la cultura Otomí para narrar, a través del movimiento, pasajes de la vida de las mujeres que se dedican a realizar artesanías como la muñeca Lelé. El proyecto está inspirado en la biografía de doña Macedonia Blas Flores, quien ha luchado por sus derechos como mujer, artesana e indígena, confrontando la discriminación y la desigualdad. Las y los espectadores podrán conocer la cosmovisión y trabajo de estas mujeres, sostén económico de sus pueblos, no sólo a través de la interpretación, sino también mediante la interacción con los actores y la visualización de algunos videos que fueron grabados en distintas comunidades.

La compañía de danza contemporánea Ser–O Cero Danza se fundó en 2006 como resultado de la experiencia colaborativa en diversos proyectos de investigación coreográfica. Su trabajo creativo se ha enfocado principalmente en reflexionar sobre temas de índole social, dando prioridad a la exploración, investigación y creación de nuevos lenguajes de movimiento interdisciplinarios. A través de la improvisación, la compañía toma en cuenta el potencial creativo y expresivo de cada individuo que forma parte de la obra con la finalidad de entablar un diálogo en conjunto que construya nuevos universos en las puestas en escena.

El IVEC y el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales reiteran la invitación a la presentación interactiva de Lelé: un viaje por el campo el viernes 12 de enero, con funciones a las 10:30 y las 18:00 horas, en el Teatro de la Reforma. La entrada es gratuita. Consulta la programación completa del emblemático recinto veracruzano en la cuenta de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y conoce todas las actividades que la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura propone este mes a través de la página web www.ivec.gob.mx.