Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

06 de febrero del 2024

Operador en el préstamo de camionetas de lujo “apoya” a MORENA y a la alianza opositora PRI-PAN-PRD

***Grúas, corralones y operadores protegidos por el exsecretario de SEGOB Eric Cisneros Burgos y el de SSP Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Mario Tencle Salas ha sido el beneficiado y protegido por el exsecretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, así como el dueño de empresas de grúas que trabajan en varias ciudades, entre ellas Xalapa. Recientemente ha “prestado”, rentado u obsequiado camionetas de lujo para las campañas de MORENA y de la alianza PAN-PRI-PRD, jugando al “Circo de cuatro pistas”, pues de ganar uno u otro, Tencle Salas saldrá beneficiado con sus negocios en la operatividad de grúas en todo el Estado de Veracruz.

Para empezar, se contabilizan más de 20 millones de pesos el “apoyo” que está dando este cuestionado empresario, quien ha sido protegido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la promesa de facilitar los negocios en talleres mecánicos, bajo contratos otorgados por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, así como las rentas de unidades en el IPAX, que actualmente ya es proveedor de este servicio.

Además, la renta de unidades y la operatividad de grúas en el siguiente sexenio por las empresas “GATSA” y “CSEAX”, teniendo su domicilio fiscal en la Avenida 20 de noviembre, por la Iglesia de la Piedad, siendo administrado por Juan Guadalupe Torres, alias “Lupillo”, encargado de la renta de vehículos. No se debe olvidar la flotilla de taxis del servicio público ubicados en la Avenida Villahermosa, en Xalapa, administrados por Antonio Alanís Lara

En el mismo acuerdo para MORENA y con la alianza PAN-PRD-PRI seguirá la operatividad de 20 sucursales de corralones a lo largo de Veracruz. También las Grúas y Talleres Velázquez conocidas como “Grúas GTV”.

En la misma empresa existen prestanombres, sobresaliendo datos como el de Fabiola Velázquez, encargada del negocio en Tierra Blanca. Grúas Lups, siendo el encargado en Veracruz y Papantla Iván Ramsés Mejía, así como en San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Coatzacoalcos, la encargada es Perla Cuevas. En el caso de Cosoleacaque, Perla Cuevas administra junto con Jesús Quintero.

Trabaja también las Grúas Téllez, siendo el encargado o prestanombres en Poza Rica y Tuxpan, Víctor Hugo Baizabal Olmos. Cabe mencionar que Daniela Téllez es también prestanombres y actual secretaria particular de Mario Tencle Salas.

Sobre las Grúas “MG” aparece otra vez el nombre de Perla Cuevas, quien además de los municipios descritos líneas arriba, también controla en Perote. También aparece el nombre de José Luis Monterde González, compadre y encargado de obras y empresas fantasmas en el ramo de la construcción ligadas a Tencle Salas.

Las Grúas Monterde que trabajan en Tantoyuca, son manejadas por grupos delincuenciales. Lo mismo pasa en Coatzacoalcos, no ocupan esta razón social por el tema de la desaparición y homicidio de 2 personas y esta razón social la controla también José Luis Monterde González.

Mario Tencle tiene corralones en Álamo, Ciudad Isla, Pánuco, El Higo, Acayucan, Cardel, Martínez de la Torre, entre otros. También restaurantes, hoteles, entre muchas otras propiedades más, con los que Mario Tencle está invirtiendo en su seguridad.

Datos reveladores: “En Cosoleacaque, Veracruz, la Policía Ministerial ubicó una camioneta en la cual se había perpetrado un secuestro, se trató de una camioneta Ford Roja, la misma estuvo 3 días encerrada en el corralón de Grúas AAA y después de una mordida de $300 mil pesos, fue liberado el corralón y la camioneta fue puesta a disposición en un corralón distinto”, nos comenta la fuente.

Todos estos negocios estaban bajo la vigilancia del exsecretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien utilizó a Mario Tencle y a sus operadores para hacer dinero ilegal, teniendo como cómplices al anterior secretario de SSP Hugo Gutiérrez Maldonado y al actual Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Acoso sexual impuesto por operadores de MORENA en contra de trabajadoras del Gobierno de Cuitláhuac García.

Víctimas por acoso sexual acusan a funcionario estatal del CONALEP Xalapa, de nombre Ángel Amador Ortega, quien se ostenta como titular de la Unidad de Género y además es operador de MORENA y de la exsecretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, presunta parienta de Cuitláhuac García Jiménez y la misma que engaña asegurando ser nacida en Xalapa, cuando en su acta de nacimiento se especifica ser de Emiliano Zapata y se quita el apellido García, utilizando sólo el apellido de la mamá. Y eso da desconfianza de una mujer que quedó fuera como aspirante al Senado y sólo será suplente por órdenes de Rocío Nahle García. Les cuento.

La víctima, de quien omitimos sus generales para evitar represalias, denunció acoso sexual a Ángel Amador Ortega, actual titular de la Unidad de Género del Conalep Xalapa, quien además convoca a trabajadores de otras dependencias gubernamentales para los eventos de MORENA, como el realizado hace unos días, en la zona de las Trancas, citados desde las 11 am.

Con la descripción de tez morena, robusto y de altura como 1.80, cerca de 60 años, portando una camisa blanca con la leyenda en letras guindas la palabra “CONAPOWER” Ángel Amador Ortega realizaba una llamada telefónica y al término tomaba fotografías a unas jóvenes asistentes, siendo vergonzoso, pues Ángel Amado es el titular de la Unidad de Género como describe la página oficial de la Ley 875 de Transparencia, siendo él mismo quien acosa mujeres.

Lamentable que un representante de la Unidad de Género esté acosando a mujeres en eventos políticos, ante un total atropello a los protocolos de acoso y hostigamiento. Es asqueroso que este tipo de acciones se realicen en contra de las mujeres, durante eventos proselitistas y peor, siendo una mujer la precandidata, como es el caso de Norma Rocío Nahle García.

Y quien maneja a este operador de MORENA, Ángel Amador Ortega es la exsecteraria de Trabajo e improductiva exdiputada federal Dorheny García Cayetano, la misma que durante su gestión al frente de esta dependencia, ella violentaba sistemáticamente los derechos laborales de los trabajadores.

Cuando interponen quejas o denuncias, este Gobierno Estatal tapa sus porquerías, no hay justicia, tampoco orden, ni hay juicio en contra de estos servidores públicos allegados a los máximos funcionarios en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53