Xalapa, Ver.- La casilla especial del distrito electoral 10 ubicada dentro del Centro de Alta Especialidad Médica, “Rafael Lucio” tiene atrasos en su apertura, debido a que los integrantes de la mesa directiva de casilla no llegaron a tiempo, sin embargo afirmaron que están listos para recibir a los votantes.

De acuerdo con Guillermina Cruz Benítez, presidenta de la mesa directiva de casilla, indicó que estás urnas son exclusivas para personal médico, personal administrativo, personal de limpieza, seguridad del hospital, pacientes internados que pueden caminar o llegar en sillas de ruedas y sus familiares.

Para quiénes no cumplan con estas condiciones y quieran ejercer su voto en una casilla especial, explicó que podrán hacerlo en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Asimismo, informó que el retraso en la apertura de la casilla se debe a la impuntualidad de los integrantes de la mesa directiva, sin embargo ya llegaron y se dispusieron al conteo de las boletas, las cuales son 769 en total, contando con los sufragios de los integrantes de la mesa.

De igual manera, informó que todos los titulares de la mesa de casilla llegaron excepto uno, al que le corresponde la función de escrutador, el cual es suplente.