Entre lo utópico y verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

21 de noviembre del 2023

 

Grupo Band y JLB de Puebla:  Empresa consentida en Veracruz, gracias al compadrazgo con el titular de SIOP

¿Han  escuchado hablar de la empresa Grupo Band y JLB de Puebla SA de CV? ¿No? Pues les comento a las y los inteligentes lectores que esta empresa poblana se dedica principalmente a la construcción, pero en la administración de Cuitláhuac García Jiménez ha obtenido grandes contratos con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Recordemos que antes de la llegada del  actual gobierno de Morena, esta empresa  tenía poca o nula actividad en obra pública en el estado de Veracruz y ahora, se les ha asignado importantes obras, con buenas ganancias para este empresario y su esposa, gracias a un conflicto de intereses. Les cuento.

Nos informan que su apoderado legal y dueño de esta empresa es Jorge Arturo Barradas, un joven empresario de Puebla, quien hizo sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, lugar donde conoció a su actual esposa Alba Nidia Utrera Acosta, quien actualmente es uróloga en Puebla, pero nació en Actopan, Veracruz y cursó la preparatoria en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Y esto lo sacamos a colación, pues Alba Nidia Utrera Acosta  es amiga de toda la vida de la hermana postiza del gobernador, Ailett García Cayetano, actual improductiva magistrada y esposa del titular  de la SIOP, Elio Gutiérrez Hernández, quien junto con Ailett son compadres de Jorge Arturo Barradas y Alba Nadia Utrera, dado que también cursó la preparatoria en la “Prepa Juárez”, explicando el nexo, amistad y evidente conflicto de intereses.

Tan sólo buscar información sobre los contratos otorgados a esta empresa por parte de la SIOP, como el más reciente y gran contrato por $50 millones de pesos, al ser la empresa que va a  rehabilitar la Fortaleza de San Carlos, en Perote y es Cuitláhuac García Jiménez quien ha dado la orden para su designación y hasta el reparto del contrato, como buen pillo que asegura ser muy “honesto”.

“Sé que podrá encontrar mayores datos porque le aseguro que existe su relación de compadres y amistad  entre ellos”, nos comenta la fuente.

Esperemos que este tema sea del interés  de los diputados locales en la comparecencia de Elio Gutiérrez Hernández, en el Congreso de Veracruz y  sería bueno escuchar la explicación sobre el tráfico de influencias en la asignación de contratos de obra para la empresa citada.

Notita importante: Nos comenta un lector: “Escribo para informar que en la Secretaría de Salud de Veracruz, con autorización de la titular de esa dependencia, la directora de Infraestructura, la Arquitecta Karla Peregrina y el protagonista de su reportaje de méndigo a millonario, que más bien debió decir a multimillonario el Ing. Abraham Molina responsable de un ecocidio en el Cerro de Macuiltépetl, donde fueron talados alrededor de 10 árboles que vivieron por más de 70 años en esa zona. Se exige a la autoridad competente exponga las licencias donde autorizan la tala y/o deforestación de dicha zona y en caso de que no las haya se sancione conforme a lo que la ley señale           y se realice una reforestación inmediata. La pregunta obligada: ¿De qué sirvió que la secretaría de salud salió a plantar flores alrededor de las oficinas de SESVER si harían esta inhumana acción en contra del medio ambiente?

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz