Foto: Internet

No resguardarán al cardenal Sergio Obeso

Xalapa, Ver. a 22 de octubre de 2018.- El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló que no van a resguardar al cardenal Sergio Obeso, luego del atentado que se registró en el domicilio del cardenal Norberto Rivera Carrera, en la Ciudad de México, pues desconocen si se trató de un ataque dirigido o circunstancial.

En entrevista, detalló que los impactos aunque fueron en el domicilio particular del Cardenal, los recibieron policías que cuidaban su casa, por lo que se presumen se trata de un intento de robo.

“Unos desconocidos atacaron a balazos la casa del cardenal y eso genera mucho desconcierto, miedo y tristeza por el ambiente que estamos viviendo de violencia, no se sabe cuáles son las causas que llevaron a estas personas a este ataque”.

Expresó  que de acuerdo a la información que tiene el Cardenal se encuentra bien de salud, sin lesiones y a salvo, aunque se desconoce si en el momento del ataque se encontraba en su domicilio.

“Es una situación que alarma y que genera todo tipo de cuestionamientos, se espera que las autoridades esclarezcan este hecho porque estas personas que fueron y atacaron huyeron, no hay detenidos, se están haciendo investigaciones, el Cardenal se encuentra bien y se encuentra resguardado”.

Por ello, en cuanto al cardenal Sergio Obeso, dijo que seguirá su vida normal y no tomará ningún tipo de medidas de seguridad mayores.

“Como desconocemos el motivo o causa de esta situación no se nos lleva a concluir que esto sea un ataque contra sacerdotes, a los Cardenales o contra los obispos, no es una amenaza directa contra el sacerdocio, porque no hay elementos para decirlo en este momento”.