Diputada Presidenta  argumenta que no es importante crear una Comisión para atender a personas con discapacidad

En franca violación a los derechos humanos de las personas con discapacidad, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso local, Brianda Kristel Hernández Topete, niega la creación de una Comisión Permanente para atender la problemática de las personas con discapacidad, lamentó el Grupo Legislativo del PAN.

El dictamen fue emitido en sentido negativo bajo el argumento de que no es importante la creación de la Comisión Permanente porque de hacerlo le quitarían trabajo a la Comisión de Derechos Humanos.

El pasado 22 de enero la diputada Montserrat Ortega Ruiz presentó una iniciativa para la creación de dicha Comisión Permanente, que resultó del encuentro con diversas asociaciones y agrupaciones de personas con discapacidad que exigían incrementar los esfuerzos del Congreso local para lograr su inclusión absoluta en la sociedad, la iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Gobernación.

El GLPAN reiteró su inconformidad por la forma en que la diputada Presidenta de la Comisión bloquea las acciones que se realizan en beneficio de una de las poblaciones históricamente más vulneradas en Veracruz, que son las personas con discapacidad.

Especialmente porque no es un tema político sino de justicia social que la legisladora Brianda Kristel ha rechazado sin sustento jurídico válido y solo por continuar el bloqueo en contra de diputados de oposición.

El PAN en el Congreso local señaló que no permitirá que por asuntos políticos e intereses personales se atente contra el desarrollo y el bienestar de las personas con discapacidad, por lo que continuará exigiendo que la Presidenta de la Comisión actúe con autonomía, legalidad y responsabilidad.