Apuestan 207 municipios por la agricultura sustentable 

 

*Realizan encuentro regional con enfoque agroecológico en la ex Hacienda Toxpan del municipio Córdoba.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 13 de octubre de 2023. El Secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Evaristo Ovando declaró que en el estado de Veracruz son 207 municipios los que le apuestan a la agricultura sustentable, para dejar a un lado los químicos.

 

En el encuentro regional con enfoque agroecológico que se llevó a cabo en la ex Hacienda Toxpan del municipio de Córdoba, reunidos productores, técnicos, promotores y autoridades de los Ayuntamientos de la región de Córdoba para seguir trabajando en el enfoque agroecológico.

 

“La lógica es que los productores produzcan sus propios insumos en lugar de comprar químicos”.

 

Señaló que en el estado se tiene alrededor de 160 mil hectáreas que se trabaja con agroecología e inorgánica. Teniendo muchas más técnicos de campo para trabajar en las 620 regiones y con eso cubrir mil 646 comunidades en los 207 minicipios.

 

También explicó que se busca promover una ganadería silvopastoril donde la gente deje de hacer ganadería de pastoreo y dejar de utilizar la hebermetina que mata a la garrapata pero afecta al medio ambiente.

 

Agregó que con este arduo trabajo y con este tipo de eventos se busca una agricultura sustentable para que se tengan alimentos más sanos e insumos más baratos.