Xalapa, Ver. 03 de julio de 2018- La alianza “Juntos Haremos Historia” lleva ventaja de votos en 21 distritos locales, mientras que de “Por Veracruz al Frente” 9, de acuerdo con los resultados del 99 por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).
Los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aventajan en los distritos locales de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Papantla.
También Misantla, los dos distritos de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Medellín de Bravo, Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, los dos distritos de Coatzacoalcos y Minatitlán.
Mientras que los partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), los distritos de Pánuco, por poco margen, cerca de 290 votos de diferencia, disputándolo con Morena, de quedar menos del uno por ciento, podría impugnarse.

Con más amplia ventaja gana Tantoyuca, Perote, Huatusco, Zongolica, Boca del Río y los dos distritos de Veracruz, Álamo que iba ganando Morena, cambió casi al cierre del PREP y lo lleva ganando el PAN.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la participación ciudadana de las votaciones de este domingo 1 de julio fue de 66.45 por ciento, aunque la cifra seguirá moviéndose conforme avancen los conteos.