No obstante el personal es capacitado por especialistas de la Secretaría de Salud.

Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 10 de octubre de 2023. El presidente municipal de Córdoba Juan Martínez Flores declaró que desafortunadamente no son suficientes las brigadas que tienen, y los insumos se están agotando para combatir el dengue, el cual se ha registrado muy fuerte en el municipio, pero seguirán redoblando esfuerzos para combatir el problema.

Esta mañana se realizó un curso para personal médico ya sea privado o público sobre la sintomatología del dengue.

Reconocío el munícipe que el dengue es un cuadro grave en un momento dado, es por ello que se está brindando dicho curso en el teatro Pedro Díaz, para actualizarse en el manejo clínico del dengue, para realizar el manejo apropiado.

“Nosotros como autoridad municipal estamos haciendo lo propio porque no queremos descuidar a la ciudadanía, a pesar que existen brigadas no es suficiente y se está agotando el material”.

Dijo que se han atendido hasta el momento 32 colonias y de acuerdo a los recursos que se tengan se irán adquiriendo los insumos necesarios.

Cabe destacar que dicho curso es para brindar la atención oportuna en pacientes con signos de Alarma y Dengue Grave, evento que fue inaugurado por el Presidente Juan Martínez Flores y el Subdirector de Atención de Primer Nivel, Dr. Alberto Moctezuma Vázquez.