Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 10 de octubre de 2023. El director general del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco Victor Manuel Arcos dio a conocer que ya tienen un predio en Fortín para construir un edificio permanente, por lo que buscarán el recurso.

Indicó que tampoco en Coscomatepec hay buena respuesta de parte del alumnado y van más del municipio de Fortín, por lo que se decidió trasladarlo a dicho municipio, pero no sé cuenta con instalaciones adecuadas.

“La estamos aperturando por la alta demanda que tiene el municipio antes se encontraba en Coscomateoec, la mudamos a Fortín para ayudar a los jóvenes a qué no sea tan largo su traslado”.

Asimismo señaló que se han invertido
20 millones en el tecnológico para una unidad académica de dos niveles en una primera etapa.

Cabe destacar que la matrícula es de 236 alumnos, la escuela brinda
Ingeniería en gestión empresarial, en sistemas computacionales, ambiental, en industrias alimentarias, contador público, y dos maestrías en ingeniería y maestría en administración.

Con motivo del 22 aniversario el sábado 21 de octubre organizan una carrera de 5 kilómetros en las instalaciones de la Comude de Fortín a las 9 de la mañana en sus ramas varonil y femenil, con un costo de 200 pesos para personas externas.

El primer lugar se llevará tres mil pesos, el segundo lugar dos mil y tercer lugar mil pesos.