Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 18 de mayo de 2021. Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz,, se manifestaron por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza lerdo para exigirle al Director del Colegio Javier Baizabal Cordero los reubique en su centro de trabajo ya que fueron despedidos injustificadamente por el director.

Encabezados por el Profesor Fernando Martel Luna, pidieron a las autoridades gubernamentales que resuelvan la situación que predomina en el Colegio por el despido injustificado de trabajadores.

Por la Reforma Laboral hoy los trabajadores sindicalizados y no tienen los mismos derechos piden la destitución del Director Baizabal ya que perdieron su trabajo más de 100 trabajadores, piden una audiencia para que se aclare la situación laboral que están viviendo; entre los despedidos hay académicos, administrativos,y de servicios.

Acusaron que a partir de que fueron despedidos, contrataron a personal que son sus amigos.

El docente comentó que desde antes que llegara la actual administración, han desarrollado sus actividades laborales con la misma dinámica de responsabilidad, transparencia, compromiso, eficacia, ética y profesionalismo, pero a partir de que tomó posición el Director Javier Baizabal Cordero, de manera constante sus jefes les manifestaban’ que si no hacen lo que pedimos, serán despidos, porque es instrucción del Director General del Colegio.

Por esas acciones que viven, y el despido de más de 100 trabajadores, piden la destitución del Director.