Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 24 de junio de 2020.- Hasta un 15 por ciento habría deserción escolar sino se homologan las cuotas escolares, ya que en está pandemia padres de familia han quedado en una situación económica difícil, por lo que el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la ESBAO Secundaria, Rogelio Tapia Morales hace el llamado a las escuelas en general a qué se unan a este apoyo.

De igual manera se le han unido asociaciones escolares a esta propuesta, así como quitar el uniforme de educación física puesto que hay escuelas que hasta tres o cuatro uniformes llevan.

“Debido a esta pandemia se puede crear la deserción escolar y así como escuelas públicas y privadas deberán ajustarse a cuotas escolares no mayores de 2 mil pesos, en apoyo a los padres de familia y que los alumnos sigan estudiando”, subrayó.

Tapia Morales dijo que las escuelas particulares sus cuotas son elevadas y cobran los meses que son, algunas ocasiones si no se cubren no les entregan papeles y eso es un delito que se debe denunciar, es por ello que estás escuelas también tendrán deserción y sus alumnos optarán por las públicas.

Así bien señalo el entrevistado que en este caso la ESBAO secundaria se inclinaría por una cuota mínima de 600 pesos, dinero que puede alcanzar haciendo una buena administración.

Asimismo informó que harán una campaña de reciclaje en cuanto a la donación de cuotas poder adquirir libretas y dar tres por cada niño para que no se haga muy pesado para el padre de familia y en cuanto aquellos que no puedan pagar la cuota escolar puedan ayudar en el mantenimiento de la escuela.