Presenta IVEC el programa de profesionalización de la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2023

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, presenta el programa de charlas y talleres de profesionalización de la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz (MEAEV) 2023, espacio dedicado al diálogo y la difusión de la labor artística de las y los creadores escénicos de la entidad. Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en modalidad híbrida del 9 al 24 de octubre, a través de la plataforma Zoom y en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

El lunes 9 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar vía Zoom la charla Finanzas personales, impuestos y otras cosas que no te enseñan en la escuela, a cargo de la gestora Andrea Salmerón Sanginés, productora y directora escénica y audiovisual con más de 20 años de trayectoria. Es directora artística de la compañía @TeatroenfugaMX, colectivo de creadoras escénicas que trabajan en procesos sanos y horizontales, y que actualmente cuenta con el estímulo México en Escena, Grupos Artísticos, del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales. Las personas interesadas pueden consultar el enlace de acceso a la sesión en www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales @TeatroDelEstado y @IVECoficial.

Del martes 10 al sábado 14 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, en el salón de danza del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” se impartirá el taller El siglo de les creadores que se autoproducen: una visión del director(a) que es también productor(a), gestor(a), coordinado también por Andrea Salmerón.  La actividad está dirigida a creadoras y creadores escénicos con una trayectoria mínima de dos proyectos, así como a egresados de carreras profesionales de artes con interés en la gestión y producción de sus propios proyectos. Los requisitos para ingresar al taller son: enviar un video de máximo dos minutos en donde cuenten su situación actual y qué esperan del taller; un proyecto en desarrollo, con descripción y justificación; semblanza curricular y un video completo de su último proyecto. Las y los interesados pueden registrarse por medio del siguiente formulario: https://bit.ly/tallerAndreaSalmeronMEAEV. El cupo es limitado.

Finalmente, el salón de danza del Teatro del Estado será sede del taller Introducción al diseño de vestuario para teatro y cine, que se realizará del sábado 21 al martes 24 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, con la participación de la escenógrafa y diseñadora de vestuario Eloise Kazan, quien ha trabajado en más de setenta proyectos de teatro, danza, ópera, diseño interior, publicidad y cine alrededor del mundo, siendo una de las ganadoras del World Stage Design 2017 y 2022. Está dirigido a personas interesadas en el diseño de vestuario, con nivel de estudios de bachillerato o superior. Las personas interesadas podrán inscribirse en https://bit.ly/tallerEloiseKazanMEAEV, donde deberán adjuntar una carta de motivos y una breve semblanza curricular. El cupo es limitado.

Para conocer el programa completo de la MEAEV 2023 visita la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx, así como las redes sociales @TeatroDelEstado y @IVECoficial.

CATEGORÍA