Viridiana Bretón Feito seguirá su proceso en libertad.

Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A. 7 de octubre de 2023. Esta tarde la ex presidenta municipal de Ixhuatlán del Café Viridiana Bretón Feito fue puesta en libertad, quien fuera detenida en el mes de mayo del presente año por presunto delito de estragos; ahora continuará su proceso en libertad.

Junto con el cafetalero Crisanto “N” fueron puestos en libertad de la Toma de Amatlán de los Reyes, donde familiares y amigos esperaban afuera del penal para darles el recibimiento.

Bretón Feito declaró que es una situación difícil perder la libertad, y que en los cuatro meses que estuvo recluida conoció a muchas mujeres inocentes por lo que ahora luchará por su inocencia.

“Mi situación fue peculiar porque ese delito ni siquiera lo conocía, pero hay mujeres con delitos más graves y por estar en una situación equivocada están pagando una condena”.

Cabe recordar que en una protesta que realizaron productores cafetaleros en contra de los precios bajos del café que ofrecía la empresa AMSA, decidieron tomar las instalaciones donde se produjo un incendio en la bodega y culparon a Viridiana de tal hecho.

A partir de este sábado Bretón Feito continuará su proceso en libertad.