Xalapa, Ver.- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en el estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera, informó que habrá un módulo que recorrerá las universidades del estado para los jóvenes para que quienes recién cumplan la mayoría de edad, puedan hacer su trámite de credencial de elector lo más fácil posible.

Durante entrevista, informó que este módulo que visitará universidades estará enfocado en quienes harán el trámite por primera vez.

Por lo que también advirtió que hay más de 385 mil ciudadanos con credencial electoral que tienen la terminación 18, por lo que desde el próximo 1 de enero perderá su vigencia.

En ese sentido, explicó que hasta el 31 de diciembre estarán a disposición de la población módulos para realizar el trámite de cambio de credencial de elector, entre ellos destaca el “módulo express”, el cual estará dedicado a visitar personas con incapacidad de salud.

“Quienes no cambien la credencial 18 que sirvió para las elecciones pasadas y que son 350 mil ciudadanos, a partir del primero de enero dejan de tener vigencia”, advirtió.

“Hay mucha gente de la tercera edad que en realidad no puede desplazarse a los módulos y entonces tenemos un módulo que estará esperando las solicitudes de ciudadanos que requieren este servicio”, apuntó.

De esta manera, informó que únicamente tiene que presentar la solicitud de credencial de elector junto con un diagnóstico médico en el que justifique la imposibilidad de ir al módulo fijo, por lo que el INE llegaría al domicilio en un lapso de cinco a siete días, así como a hospitales o asilos.