Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

28 de septiembre del 2023

Secretario de SEDEMA necesita aprobar Relleno Sanitario en Nanchital para pagar su boda, parto y diputación local

 

***Joana Bautista fuera del Poder Judicial por asistir al registro de Rocío Nahle cuando había un centenar de funcionarios estatales y municipales.

 

Nos comenta la fuente, que cierto funcionario anda buscando la diputación local, siendo Juan Carlos Contreras Bautista, quien es considerado el peor secretario de Medio Ambiente en la historia de Veracruz y no debemos olvidar sus inicios como aquel joven priista, quien tuvo un cargo juvenil en la gestión del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy preso y purgando una sentencia por nueve años en el Reclusorio Norte.

 

Juan Carlos Contreras Bautista es el hijo mimado de Cuitláhuac García, quien a través de la dependencia SEDEMA han logrado obtener muchos beneficios económicos ensuciando lo que hoy es la 4T.

 

¿Conocen el llamado “Proyecto Casa Caracol”? Es el negocio que esperaba Juan Carlos Contreras para poder incrementar su cuenta personal y con tal de defender su interés económico particular, comisionó a directores, jefes de Departamento y técnicos de su dependencia, durante una semana, para trasladarse al municipio de Nanchital, misma en donde la alcaldesa Esmeralda Mora entregó los terrenos al Gobierno del Estado para simular la donación y/o venta del inmueble.

 

Sobre el tema del basurero, la misma fuente explica que el Proyecto Casa Caracol, en menos de 3 meses se va a convertir en un tiradero a cielo abierto, ya que diversos servidores públicos de la 4T de los municipios en Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán no tendrán el presupuesto necesario para llevar a cabo el mantenimiento y el dinero del proyecto destinado está repartido para el gobernador Cuitláhuac García, el secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras y servidores públicos de SEDEMA, incluyendo a la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio.

 

Cabe mencionar que el mismo texto hecho llegar a nuestra redacción, advierte la realización de preparativos de la boda de lujo y del próximo nacimiento del primogénito de Juan Carlos Contreras Bautista, por eso, le han generado demasiado gastos y este negocio le ha caído como “anillo al dedo”, porque también tiene amenazados a los dueños de los verificentros con cerrarles el “changarro” si no pagan una cuota mensual de $50 mil pesos y con tal de no perder su patrimonio, estos prefieren unirse a la “coperacha”.

 

La que también está envuelta en este negocio de los verificentros es la Directora de Control de la Contaminación, Adriana Reyes Toledo. Esta directora salida de Braskem Idesa como técnica en laboratorio, también es conocida por tener un carácter malhumorado y humillando a su personal. Adriana también se ha encargado de hacer negocio con los permisos de Transporte de Residuos de Manejo Especial y de Acopio cobrando $10 mil pesos cada uno y siendo cientos de ellos para dividirlo con Juan Carlos Contreras.

 

Ojalá que el Relleno Sanitario Regional no se concrete y los ciudadanos de Nanchital impidan esta construcción y Juan Carlos Contreras Bautista opera desde cierta cafetería en Coatzacoalcos.

 

***Joana Bautista fuera del Poder Judicial por asistir al registro de Rocío Nahle cuando había un centenar de funcionarios estatales y municipales.

 

Este pasado martes, escribimos sobre la caída de una bomba en el Poder Judicial de Veracruz, por la renuncia de Joana Marlén Bautista Flores, quien fue notificada por un actuario sobre su presunta destitución. Ella declaró que hubo acoso político en su contra y además, la prensa puntualiza su presencia en el registro “simbólico” de la aspirante a la Coordinación de la Cuarta Transformación en Veracruz, Norma Rocío Nahle García, como justificación para ser retirada del cargo.

 

Si la renuncia de Joana Bautista fue por el apoyo a la secretaria de Energía, entonces tendrán qué destituir del cargo a Guillermo Fernández Sánchez, titular de SEDESOL Veracruz, quien estuvo presente en este registro en las instalaciones de Morena, en Xalapa, el pasado lunes por la noche.

 

En este mismo evento sobre el registro simbólico de Rocío Nahle ante el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, en el evento de inscripción para aspirar a ser la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz estuvieron presentes varios funcionarios públicos, como Diego David Meléndez Bravo, actual subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

También acudió Heber Fernández Lara, director de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la regidora tercera del Ayuntamiento de Xalapa, Helen Sarmiento Jaén.

 

Cabe mencionar, que estos funcionarios estatales y municipales no pueden hacer proselitismo político, por estar en funciones y en día hábil, por eso se les debe de destituir a estos “funcionarios públicos”, bajo el criterio que se formuló en contra de Joana Bautista y se debe aplicar a estos servidores públicos, quienes deben trabajar para el pueblo y no andar en campañas políticas.

 

Además, este mismo pasado martes se registró como aspirante a la Coordinación de la Cuarta Transformación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien aún se ostenta como secretario de Educación, en un verdadero ambiente hostil en las filas de MORENA Veracruz, sin que nadie le haga caso a Cuitláhuac García Jiménez. Se asegura que el conocido como “Zen” es en realidad el as bajo la manga del gobernador y la guerra electoral está desbordada con señalamientos en contra de todos y en este caso, sacar el pasado tormentoso de este bailarín de la SEV.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

 

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

 

Twitter: @cguerreromtz