Xico, Ver.- 23 de julio de 2018.-Fueron detenidos ayer dos empresarios taurinos, luego de la tercera faena del Rejoneador Ernesto Calita con toros Xajay, en Xico.
La detención se dio por la Fiscalía especializada en protección animal, y FGE, porque hubo maltrato a toros y delante de menores de edad. Fueron trasladados a Pacho Viejo.
El Matador Ernesto Javier “Calita” desorejó a su enemigo de Xajay y resultó el único diestro que tocó pelo y a la postre unánime triunfador de la corrida de la #Xiquenada hoy en #Xico #Veracruz

La nota negativa fue que durante la lidia del tercer toro, los empresarios Jorge Benavides y Francisco Franco de Feriatoro, fueron detenidos y trasladados a #Coatepec por órdenes de Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales del Estado.

Desde redes sociales en Twitter @castabravamx y @Formaficion hemos exigen al gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado su intervención inmediata para la solicitud de medidas cautelares e inmediata reparación de las prerrogativas fundamentales violentadas a los empresarios en mención.