*Por abusos, excesos y una delicada investigación Federal corren a Joana Bautista del Poder Judicial

Luego de que Joana Marlen Bautista Flores, reconociera públicamente que el Consejo de la Judicatura del Estado le notificó su despido inmediato como Directora General de Administración del Poder Judicial, se supo que fue por la amplia lista de abusos cometidos por esta funcionaria que terminaron por sepultar su carrera dentro del Poder Judicial. Y es que pese a que desde hace varios años ha estado en el ojo del huracán con escándalos mediáticos por su vida personal y por desvío de recursos a través de contratos millonarios, ahora se suma una investigación de índole federal que le trajo un delicado problema a este excéntrico personaje y al partido político que representa.

Dicen las fuentes que el despido de Joana Bautista obedece a un manotazo en las altas esferas del poder estatal, ya que resultaba insostenible mantener a quien derrochaba dinero público a diestra y siniestra. Uno de los escándalos más grandes que dañó la imagen del Poder Judicial fue el alto salario que ella misma se puso, que representaba tres veces más el salario del gobernador del estado, algo que a todas luces tiraba al piso el discurso oficial de la austeridad en MORENA.

A esto hay que sumar la sospecha de corrupción en la adjudicación de contratos millonarios que le dieron fama como una mujer que hacía mal uso del servicio público y que ahora se ve exhibida. Es pertinente recordar que el pasado miércoles 22 de septiembre fueron destituidos dos empleados de su confianza: Elvis Viveros Arroyo, jefe de recursos generales, y Ofir Ali Gutiérrez Ponce, subdirector de Recursos Materiales, quien recientemente fue captado en casinos de Las Vegas.

La vida de lujos, excesos y corruptelas por fin terminó de hundir a Joana Marlen Bautista Flores, quien a partir de hoy se encuentra desempleada y sin el cobijo político de quien en su momento la mantuvo en el poder. Aunado a esto, corren versiones que autoridades federales abrieron investigaciones por estas tropelías, que seguramente serán sancionadas, afectando gravemente a los intereses políticos de muchos.

#farandulajarocha #biomedio #VeracruzMeLlenaDeOrgullo