Entre lo utópico y lo verdadero

 

Por Claudia Guerrero Martínez

 

25 de septiembre del 2023

 

Operadores del líder del Congreso de Veracruz estafan a alcaldes prometiendo regresarles impuestos y sanear daño patrimonial

 

***Hiram Emmanuel Jerezano Pensado opera para “El Carón”, “El Tortas” y el pillo Gómez Limón con despachos contables.

 

*** Empresas beneficiadas como “RESO, Servicios Integrarles” mintió en su domicilio fiscal y es una empresa fantasma o conocida como fachada.

 

Nuevamente, el protegido del gobernador y fiel promotor de Norma Rocío Nahle García, el líder de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín está siendo señalado por actos de corrupción en una larga lista de delitos que involucran al conocido como “El Carón”, quien controla la zona de San Andrés Tuxtla hasta Hueyapan de Ocampo, donde su papá, Juan Gómez Martínez, alias “El Yona” fue impuesto como alcalde en este municipio golpeado por el crimen organizado y el Ayuntamiento está lleno de familiares en claro conflicto de intereses y tráfico de influencias. Además, “Cazarín”, como es ampliamente conocido, ahora tiene el negocio de engañar a los presidentes municipales y obligarlos a contratar los servicios de cierto exfidelista, para poder ser beneficiados con la devolución de impuestos que controla la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Les cuento.

 

Estos despachos “contables” han trabajado bajo la complicidad de personal del SAT desde la administración de Enrique Peña Nieto y en Veracruz, a los presidentes municipales se les ha ofrecido la devolución de impuestos, con base a estrategias administrativas fraudulentas y los integrantes del presunto despacho ganan entre el 20 y 30 por ciento del monto registrado bajo devolución.

 

Un conocido exfidelista involucrado en temas electorales y exdelegado de la CORETT en Veracruz, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, es quien está detrás de estos despachos contables que maneja el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, con ayuda de sus operadores José Manuel Gómez Limón y Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas”, quienes usan recursos del Congreso de Veracruz para difundir campañas de desprestigio en contra de la autora de esta columna, bajo un mercenario español que radica en la Ciudad de Puebla y mantenido por una maestra de yoga.

 

Hiram Jerezano es el que visita a alcaldes de los diferentes Ayuntamientos de Veracruz para ofrecerles presuntas devoluciones de impuestos, asegurando tener contactos con personal del SAT, así como también ofrecer sus servicios de constructoras.

 

Lo peor es que ahora, si los Ayuntamientos a lo largo de Veracruz no ceden obra pública a favor de Juan Javier Gómez Cazarín, este líder de la JUCOPO emprende acciones legislativas para amenazarlos con desaforarlos, intervenir sus tesorerías o activar la Comisión de Vigilancia para la persecución en contra de presidentes municipales. Recordemos que Gómez Cazarín, alias “El Carón” es señalado por una de sus víctimas de ser un delincuente y mafioso, como lo expuso en un video el periodista del Diario de Acayucan, Cándido Ríos, asesinado en Hueyapan de Ocampo en el 2017, quien antes de ser ejecutado junto con un expolicía del municipio, denunció los negocios de Juan Javier Gómez Cazarín y de “El Yona”, con grupos criminales.

 

Existe una noticia que circula en las redes sociales sobre una red de auditores que trabajan para “sanear observaciones” detectadas por el ORFIS en contra de Ayuntamientos, los cuales, la misma auditora general Delia González Cobos informó sobre la presencia de auditores beneficiados, muchos de ellos los controla el diputado de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín y la diputada expanista Nora Jéssica Lagunes Jáuregui e informamos en anteriores entregas, es quien le tronaba los dedos a “El Carón”, lo amenazaba, le hacía tangos y berrinches en una relación extraña y de telenovela, con el fin de que el “JJ” Gómez Cazarín le compartiera parte de los negocios que se hacen en el Congreso de Veracruz, para beneficio de estos pillos.

 

Y se comprueban actos de corrupción, ya que estos despachos contables son operados por sus propios asistentes, convirtiéndose en despachos fraudulentos por ser fantasmas y de casa.

 

No debemos olvidar que Juan Javier Gómez Cazarín ordenó auditar de manera extraordinaria los órganos fiscales del Poder Judicial, bajo la empresa “RESO, Sistemas Integrales”, siendo detectada como una sociedad de reciente inscripción ante el Registro Público del Comercio y administrada por Víctor Manuel Salazar Colorado, quien a su vez es asistente legislativo de la expareja sentimental de Gómez Cazarín, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui.

 

Como lo han dado a conocer en portales informativos, estos aseguran que el domicilio fiscal de “RESO, Servicios Integrarles” está ubicado en Orizaba número 22, del Infonavit Pomona, en Xalapa, siendo una casa habitación y sus moradores niegan rotundamente que ahí funcione esta empresa fraudulenta.

 

Por eso, fue la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, la primera en alertar sobre falsos despachos contables que ejercen devoluciones de impuestos ante el SAT, como el de Hiram Emmanuel Jerezano Pensado y ahora es el ORFIS quien lanza un llamado de alerta sobre empresas fantasmas que operan desde el Congreso de Veracruz, como el caso de “RESO, Servicios Integrarles”, que pertenece a varias razones fiscales estafadoras y ofrecen limpiar sus Cuentas Públicas por daño patrimonial y timan a los alcaldes del Estado de Veracruz.

 

Otros despachos contables recomendados por Juan Javier Gómez Cazarín que también operan con las mismas acciones de estafa como despachos recomendados por Congreso de Veracruz son la razón social Consultoría, Auditoría y Proyectos Integrales SC y la empresa CEFAG SC. Es el ORFIS quien abrió una investigación para detectar más involucrados y posibles sanciones.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

 

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

 

Twitter: @cguerreromtz