Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 4 de septiembre del 2019.- Taxistas siguen en espera de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de quitar un impuesto a la gasolina , pero aún no se cumple y la gasolina sigue subiendo aunque sea centavos y perjudica al gremio , lo que podría llevarlos a la quiebra.

El Presidente de la coalición de Taxis en Córdoba , Jesús Rivera señaló que aunque la gasolina está en 18 pesos no es algo bueno, pero que esperan no aumente a 20 pesos porque de ser así tendrían que aumentar la tarifa a 30 pesos o de plano irse a la quiebra.

“No es favorable que este en 18 pesos la gasolina y nosotros los costos de mantenimiento está muy por arriba de lo que entra en los taxis, la gasolina sube y las tarifas no pues de dónde se sacará el presupuesto para mantener a la familia y pagar un taxi”, reitero.

Subrayó que por el momento un cinco por ciento en Córdoba de todos los taxis se han ido a la quiebra , esto porque se los robaron o tuvieron algún accidente que fue pérdida total, pero a comparación de año pasado el panorama está tranquilo.

Jesús Rivera agregó que si estuviera el precio en 15 pesos estarían mejor , no habría necesidad de ajuste de tarifas si se cumple lo prometido.