Protestan por ineficiente servicio en el ISSSTE 

 

*Maestros piden mayor medicamento, y más personal, entre otras necesidades.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 25 de septiembre de 2023. Este lunes maestros se manifestaron afuera de las instalaciones de la clínica del ISSSTE en el municipio de Córdoba, debido al desabasto de medicamentos, falta de personal, y elaboración de estudios tardíos, ya que señalan que por negligencia médica una compañera falleció el viernes pasado.

 

El secretario de operación política sindical de la región número 9 de la Sección 32 del SNTE Quirino Calzada Urías declaró que estás carencias son a nivel nacional y que en esta ocasión el sector educativo tiene que ver por sus necesidades, ya que la clínica atiende a otros sectores, y por ello se manifestaron para pedir al director estatal del ISSSTE ponga atención a las peticiones.

 

Señaló que son en promedio 6 mil trabajadores del magisterio en esta zona, y esperan que en breve atiendan las carencias.

 

“Tenemos trato con el director estatal del ISSSTE en cuanto a estos desabastos y se ha ido buscando crecer, lamentablemente no se ha logrado atender estás necesidades”.

 

Agregó que en cuanto al medicamento para todo quieren dar paracetamol y cuando no se tiene el medicamento el ISSSTE debe subrogar el medicamento con base en los diagnosticos que se obtienen.

 

Finalmente estarán en platicas con el director de la clínica para atender este tema y que no se haga caso omiso para que no termine en tragedia como el caso de la maestra fallecida.