Asiste a los conversatorios de la 3ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en la ciudad de Veracruz

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar del programa de conversatorios de la 3ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en la ciudad de Veracruz. Libros artesanales, emprendimientos editoriales, el reggaetón jarocho y la promoción lectora son los temas propuestos para estos diálogos que se llevarán a cabo del 30 de agosto al 3 de septiembre a partir de las 16:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita.

 

El miércoles 30 de agosto tendrá lugar el conversatorio El libro de los libros, diálogo en torno a una espléndida obra editorial que requirió del arte de la muralista Juana Alicia y los textos de Tirso Araisa. Este libro único, artesanal, de arte objeto, se estará exhibiendo de manera paralela en la galería San Francisco Arts Commission y en la 3ª FNLIyJ.

 

El jueves 31 de agosto se realizará el conversatorio Emprendimientos editoriales en Veracruz: retos y perspectivas, organizado por el Programa de Empresas Culturales y Creativas del IVEC. En la mesa de discusión participarán Karen Guzmán, Isaac Franco Guevara, Hugo León y Noemí Perzabal, con la moderación de Marcela Vargas.

 

El viernes 1 de septiembre se presentarán las Crónicas de reggaetón jarocho, una discusión rítmica, poética y juguetona a cargo de Juan Eduardo Mateos. Asimismo, la Feria realiza un merecido reconocimiento a las dos décadas dedicadas a la creación de obras de literatura infantil y juvenil de la Editorial El Naranjo mediante el conversatorio Con niñas y niños lectores. Celebrando 20 años de Ediciones El Naranjo, actividad que contará con interpretación a Lengua de Señas Mexicana.

 

Finalmente, el domingo 3 de septiembre se invita a conocer los Universos y personajes en las novelas escritas por Fernanda Melchor, diálogo entre las y los literatos Lourdes Iveth Zamora Domínguez, Maricruz Pascual Lozano y Juan Eduardo Mateos.

 

Para conocer el programa completo de la 3ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Veracruz 2023, visita la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx, descarga la aplicación móvil FNLIyJ y sigue las redes sociales @IVECFerias e @IVECoficial.